';
side-area-logo

El pacharán es una bebida que podemos hacer nosotros mismos en casa. Hacerlo no sólo nos servirá como terapia ocupacional, sino que lo haremos exactamente a nuestro gusto y con ingredicentes 100% naturales, así que… ¡el cuerpo te lo agradecerá por tres!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el sabor dependerá de los productos que utilicemos para su elaboración. Por eso, es esencial contar con una buena materia prima. A mí, personalmente, me gusta recoger yo misma las endrinas silvestres (se encuentran en la zona norte de la península). El mejor momento para su recolección es cuando están ya un poco blanditas y su sabor no es tan áspero. Ésta endrinas, si las cogemos en su punto justo de maduración otorgarán un sabor muy especial a nuestro pacharán.

BENEFICIOS DE LAS ENDRINAS

Éstas endrinas son muy ricas en taninos, vitamina C, hierro y antiocianinas, lo que confieren a éstos frutos unas propiedas antiinflamatorias, astringentes y antioxidantes, entre otras muchas cosas.

REALIZACIÓN

Para realizar un pacharán casero sólo tienes que realizar tres sencillos pasos:

  1. Coge un bote de vidrio de boca ancha.
  2. Pon una cuarta parte de endrinas, orujo anisado, 7 granos de café y una ramita de canela en rama.
  3. Déjalo macerar durante 3 meses.

¡¡¡Listo!!! Ahora ya puedes disfrutar de tu pacharán 100% casero y natural.

Elixires Florales

TERAPIA FLORAL

Los elixires florales dirigen su acción terapéutica principalmente a la regulación de un estado emocional y mental más armónioso, fortaleciendo así dicho campo electromagnético y por ende, nuestra salud total y completa.

Somos algo más que un cuerpo físico, tenemos un campo electromagnético expuesto que también puede enfermar, afectando así a nuestro organismo.